BIENVENIDOS

"Este es un blog en el que encontrarán temas relacionados con la evaluación psicológica, aquí podrán dar sus opiniones y conocer más sobre temas actuales ."

[Les invito a empezar por los objetivos del blog]

Espero lo disfruten!




Libros recomendados

  1. Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos

En donde se encontraran Conceptos y modelos básicos. El proceso como procedimiento científico básico de la evaluación psicológica. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. Métodos básicos: La observación. Los autoinformes. La entrevista. Las técnicas objetivas. Las técnicas proyectivas. Los tests psicométricos. Aplicaciones: Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. Orientación vocacional. Selección de personal. Evaluación del deterioro cognitivo. Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión.



2. Fundamentos teóricos de la evaluación psicológica
 autores:



Este libro recopila los trabajos más novedosos desarrollados en el ámbito de la evaluación psicológica, por investigadores mexicanos. La entrevista, primer contacto con la persona o grupo que solicita la intervención, es clave en el éxito o fracaso de la misma. La evaluación psicológica es una perspectiva humana de relación, exploración y acción. Vital para estudiantes y profesionales de psicología, enseñanza, pedagogía, medicina, trabajo social y orientación vocacional


3. Evaluación psicológica: modelos y técnicas.

Autores: Teresa Kirchner, Mercedes Torres, María Forns


el objetivo de este libro: brindar algunas de las principales alternativas que coexisten en estos momentos en el panorama de la evaluación psicológica y relacionarlas con los instrumentos de medida diseñados para evaluar las bases de la conducta.

3 comentarios:

  1. Del Libro de Teresa Kirchner, les recomiendo el capitulo 7 para los que desean evaluar con un modelo moderno y que no tiene pierde cuando evalúen a sus clientes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante que hagas estas recomendaciones pues ayudara al mejor entendimiento del tema en general, muy buen aporte!

    ResponderEliminar
  3. por favor si pudieras poner libros para descargar, los originales cuestan mucho, y no se puede comprar, descargándolos servia de mucho. gracias

    ResponderEliminar